Windows 8/9 ¿128 bits?

Microsoft estaría preparando una versión nativa de 128 bits para sus próximos sistemas operativos, según ha filtrado un trabajador de la división de Investigación y Desarrollo de Microsoft en la red social LinkedIn.

La noticia ha aparecido en el perfil de LinkedIn de un tal Robert Morgan, que dice trabaja en “proyectos de I+D incluyendo la compatibilidad con arquitecturas de 128 bits con el plan del proyecto de los kernel de Windows 8 y Windows 9″.

La arquitectura mantendría la compatibilidad con la plataforma de 64 bits actual y Microsoft trabajaría desde el principio con las principales tecnológicas del sector incluyendo a Intel, AMD, IBM o HP, explican.

La información se refiere específicamente a arquitecturas Intel IA-64 e IA-128, aunque es impensable que AMD pudiera quedarse fuera de este proyecto. Proyecto que oficialmente no está en marcha, ni Intel ni AMD ni IBM han anunciado nada sobre un procesador de 128 bits (salvo una reseña de AMD con “Bulldozer”) y tampoco está claro la necesidad ni las ventajas de esta arquitectura.

Sí ventajas teóricas pero no prácticas, teniendo en cuenta la falta actual de controladores y aplicaciones de 64 bits. Mejor completar este aspecto antes del paso a nuevas arquitecturas, pero ya sabéis, los gigantes tecnológicos mandan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: