¿Windows 7 para netbooks con el objetivo de frenar a Linux?

Una versión especial de Windows 7, basada en la edición “Started” pero sin la absurda limitación de ejecución de tres aplicaciones, estaría en camino para el segmento de netbooks según rumorean. Como ya ocurriera con Windows XP (muerto, renacido y ampliado) el miedo de Microsoft a que Linux se implante en el segmento estaría detrás de esta estrategia.

Eso significaría que serían siete ediciones distintas de Windows 7, si las especulaciones están en lo cierto. Una decisión que llega por las presiones de Intel (que se la juega con la entrada de ARM en el segmento) y por las peticiones de los fabricantes de equipos originales (ODM).

// El boom de los netbooks obligaría a Microsoft a presentar un Windows 7 para el segmento. Aunque está anunciada la retirada de la limitación de las tres aplicaciones, no se conoce si otras como el soporte para Aero Glass sería implementado.

No sería nada raro y una estrategia similar fue empleada con Windows XP, devolviéndolo a la vida después de anunciarse el final del periodo de venta, ante el auge de Linux en los netbooks. Esperaremos acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: