Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alfa 3 lanzado

Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alfa 3

Canonical ha lanzado la tercera Alfa de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que será la próxima versión de su distro de Linux. Esta llegará a los usuarios el 29 de Octubre, exactamente 7 días después de Windows 7.

Aunque uno podría pensar que estas versiones tienen cada una actualizaciones menores, esto no siempre es así, y en la historia de Ubuntu algunas Alfa han tenido novedades de relevancia.

Ese podría ser el caso con Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alfa 3, que desecha al gestor de arranque Grub por su nueva versión, Grub2. También -luego de varios coqueteos durante el desarrollo de Jaunty Jackalope- se termina de adoptar a ext4 como sistema de archivos por defecto.

Esos son cambios significativos señores, el sistema de archivos define en un gran porcentaje la velocidad de trabajo, como así también la de inicio del sistema operativo. Y un ejemplo de cambio menor podría ser el del abandono de Pidgin, un gran cliente multiprotocolo, para adoptar a Empathy como el definitivo.

Con cada nueva versión de Ubuntu llega un Kubuntu, para que los chicos de KDE no se pongan celosos. Y Kubuntu 9.10 Alfa 3 será una versión optimizada para netbooks, traerá a Arora, un navegador web que sigue la moda y está basado en WebKit y también nos presenta un Amarok renovado y más ligero.

Via DownloadSquad
Descarga Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alfa 3 / Kubuntu 9.10 Karmic Koala Alfa 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: