Microsoft Office Web Applications será presentado el lunes

Microsoft contraataca intentando minimizar el impacto del anuncio del Google Chrome OS, presentando el próximo lunes en la Worldwide Partner Conference la suite ofimática para la nube basada en Office y también la versión beta de Office 2010.

TechCrunch especula con la proximidad de las fechas entre el anuncio del sistema operativo de Google y los anuncios que Microsoft hará en la conferencia, entre los que parecen confirmarse lo relativo a su suite de productividad en línea y también la beta de Office 2010.

Parece claro que Google ha ganado el primer asalto, por adelantarse a la conferencia de Microsoft y por el impacto mediático que ha tenido el anuncio, teniendo en cuenta que un proyecto con el mismo enfoque, el “Gazelle” de Microsoft, convirtiendo el navegador web en sistema operativo, pasó sin pena ni gloria tras su anuncio a primeros de año. También se rumorea que podría ser presentado en la conferencia de Microsoft ante el anuncio de Google, aunque no está confirmado.

Sí lo está la versión web de la suite ofimática de Microsoft, parte del “software como servicios” al que la compañía parece encaminar una gran parte de sus productos, bajo el gran proyecto que supone su plataforma en nube, denominada Azure.

Una Office Web Applications, que llega para restar mercado a Google Docs, permitiendo como éste, crear, editar y compartir documentos desde cualquier sitio o equipo que disponga un navegador web, gracias a las versiones light de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, ofrecido desde los servidores de Microsoft bajo pago por suscripción.

Esperaremos los anuncios del lunes. La pelea entre los dos gigantes acaba de comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: