Mozilla Firefox se prepara para ser un navegador multiproceso

Los desarrolladores de Mozilla ya están pensando en el futuro de Firefox 3.5, posiblemente hacia un cambio muy grande en la estructura interna del navegador. Mozilla siempre a demostrado un gran camino abierto por Google Chrome y seguido de Internet Explorer 8 era el correcto y atractiva, sin ir mas lejos, podemos decir que se esta trabajando intensamente en aportar a Firefox una nueva estructura multiproceso, parecido a Google Chrome, pero mejorado.

El proyecto, denominado Electrolysis esta a punto de alcanzar la primera fase, como vemos en el video. Probablemente quede un año o dos hasta que tengamos Firefox multiproceso realmente usable y estable. La meta del gran proyecto es tener un proceso principal y luego diferentes procesos por cada sitio web abierto.

Con este cambio, mozilla, pretender hacer una interfaz, que responda al usuario mucho mejor, y así conseguir mas estabilidad ante errores de contendidos y una mejora en el rendimiento de ordenadores con múltiples núcleos de procesador.Una de las mejores cosas que he visto, es que se esta discutiendo, si podrían usar código de Chromium, sobre todo en el modulo que implemente la pila de red, en cuanto menos sorprendente, que firefox 4 lo incluyera.  Pero esto es el mundo del Software GNU y reutilizar la máxima ingeniería de un software, que es lo que posiblemente sea la mejor opcion que se puede realizar.

Enlace | Planning del proyecto
Vídeo | Primer prototipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: