Mandriva 2010 Alpha 1, disponible

Ayer se publicó Mandriva 2010 Alpha 1, la primera versión preliminar de  la próxima edición de esta distribución que llegará con mejoras ambiciosas en el terreno de los tiempos de arranque, la seguridad, o la inclusión de nuevas interfaces gráficas de usuario como la que ofrece el proyecto Moblin.

Mandriva 2010 Alpha 1 2

En Phoronix ya le han echado un vistazo a esta novedosa versión de Mandriva y por ejemplo destacan que a la ya existente característica SpeedBoot -que inicia solo los servicios realmente necesarios para acelerar el arranque- se le han añadido mejoras en las optimizaciones a distintos componentes para mejorar esos tiempos, pero además de ser más rápido, el arranque será también “más bonito”. La razón: Plymouth.

Mandriva 2010 Alpha 1 3

Este sistema de gestión del arranque ya está presente en Fedora 11, y Mandriva también quiere adoptarlo para el futuro y ponerlo a disposición de los usuarios que tengan un hardware y drivers que den soporte a la característica Kernel Mode Setting, imprescindible para sacarle el partido a Plymouth. Para los demás seguirán usando Splashy, el gestor actual, para mostrar la pantalla “Splash” tradicional de arranque de las distros Mandriva.

Entre otras mejoras también descaca el proyecto Tomoyo que ofrece un entorno de gestión de la seguridad de la distribución, al que acompaña su correspondiente GUI para que no nos veamos inmersos en una maraña de comandos si no queremos. Si a eso le unimos otras mejoras como la inclusión de algunos paquetes del proyecto Moblin para beneficiarnos de esa interfaz o la presencia del compilador gcc 4.4 nos encontramos con una prometedora versión de Mandriva, de la que podéis conocer más detalles en las notas de la versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: