Windows 7 Starter ejecutará más de tres aplicaciones pero mantendrá el resto de limitaciones

Microsoft ha confirmado oficialmente la retirada de la limitación de ejecución a tres aplicaciones al mismo tiempo en la edición básica de Windows 7. Buena medida tras las críticas, aunque mantiene otras limitaciones que hacen simplemente impensable su uso.

La confirmación de la retirada de la limitación de ejecución de aplicaciones ha llegado desde ”The Windows Blog”, una medida acertada, aunque se anuncian otras limitaciones que no apuestan por una adopción masiva de esta edición básica, a no ser, como se rumorea, que Starter será regalado ofrecido a los OEMs para preinstalar en netbook, a un precio sustancialmente más barato que el de sus hermanos mayores. Algo similar a lo que ocurre con Windows XP para netbooks que se oferta a 15 dólares la copia, con el único objetivo de frenar el avance de Linux en el segmento.

Las limitaciones confirmadas de Starter alcanzan a la virtualización de XP, al soporte de dominios o a la visualización de programas grabados de TV con Media Center. Otras limitaciones de Starter impedirán al usuario utilizar Aero Glass, Aero Peek o vista previa de tareas, personalización de fondos de escritorio, rango de color o esquemas de sonido, capacidad de cambiar entre usuarios sin cerrar la sesión, soporte para multimonitores o hasta la reproducción de un simple DVD.

En resumen, que como mínimo habrá que elegir la versión Home Premium, ya que Home Basic estará disponible únicamente para países emergentes, y todo fruto de lío de versiones que mantiene Microsoft para Windows 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: