Ubuntu 9.10 promete un gran rendimiento

El lanzamiento de la versión alpha 1 de la próxima edición de la distribución GNU/Linux patrocinada por Canonical, ha permitido a phoronix poner a prueba la misma, enfrentada en distintos test de rendimiento a la versión estable actual, 9.04. Los resultados, aún en la fase temprana de desarrollo son sorprendentemente buenos.

Ubuntu 9.10 alpha 1 (Karmic Koala) incluye entre sus características destacadas, al entorno de escritorio GNOME 2.27.1, núcleo 2.6.30, controlador para gráficas Intel versión 2.7, compiladores GCC 4.4, X Server 1.6.0 o la implementación libre de OpenGL, Mesa 7.4.

El equipo de pruebas equipó microprocesador Intel Core i7 920 a 3,60 GHz pinchado en placa base Asrock con chipset X58, disco duro Seagate y una tarjeta gráfica Radeon HD 4770, donde se ejecutó distintos benchmark correspondientes a la suite de pruebas de Phoronix.



La totalidad de los resultados los podéis encontrar en el enlace y muestran que en decodificación de video o audio, tiempo de compilación, compresión de archivos, lectura/escritura de disco o con el programa de raytracing POV-Ray, la nueva versión se mostró bastante más rápida que la actual 9.04. A pesar del ser la primera versión de testeo, la alpha 1 de Ubuntu 9.10, superó en la inmensa mayoría de las pruebas a la 9.04 lo que promete un avance en rendimiento para la versión final.

enlace

the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: