Una distribución Linux para cada tipo de usuario, ¿y tú de quién eres?

En TechRadar han escrito un completo artículo en el que enumeran múltiples opciones Linux para según qué usuario eres, tanto por máquina a instalar, como por nivel de conocimientos, principiante, geek, ofimático, jugones, etcétera.

En el artículo en cuestión describen múltiples variantes de Linux así como también ofrecen respuestas a las típicas preguntas de ¿32 bits ó 64 bits? ¿funcionará en mi ordenador? y similares. Ubuntu aparece como la mejor para principiantes debido, entre otras bondades, a la gran compatibilidad y comunidad (soporte) que hay de la misma.

Linux Mint aparece como la opción para gente que acaba de migrar de Windows a Linux. Para la familia en general nombran a Qimo como distribución preferida debido al gran soporte de aplicaciones y funciones para niños tales como filtrado de webs y programas educativos.

En cuanto al uso diario recomiendan Fedora 10 y para las empresas openSUSE 11.1. Si nos vamos al terreno de distribuciones ligeras para equipos antiguos recomiendan Puppy Linux 4.1.2. ¿Y qué pasa si eres un administrador de red? Para ti, recomiendan Arch Linux y si eres un programador, sin duda alguna te muestran las lindezas de Mandriva 2009.

Si tienes que configurar un ordenador como servidor la recomendación se queda en Cent OS debido a la gran cantidad de programas con interfaz gráfica para realizar tareas administrativas.

Si eres un usuario exigente que hace producción musical te recomiendan 64 Linux, pero no sólo eso, porque si te gusta jugar, ¿quién ha dicho que con Linux no?, Live.linux-gamers. Además si eres un usuario que necesita un gran soporte multimedia, MythUbuntu.

Como hemos dicho hay una distribución Linux para cada tipo de persona, ¿qué distribución prefieres tú?

enlace

The inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: