Intel Moblin: arranque en dos segundos

El responsable tecnológico de código abierto del gigante del chip ha comentado en el Linux Collaboration Summit que se celebra en San Francisco, los ambiciosos objetivos de la compañía respecto a la plataforma abierta basada en Linux para ultraportátiles y MIDs basados en Atom. Uno de ellos: “tiempos de arranque de dos segundos”.

Una mejora que puede verse en la segunda versión alpha, que muestra excelentes tiempos de arranque en la mayoría de componentes de la pila incluyendo el sistema gráfico, además de la ampliación de la compatibilidad del hardware, actualización de componentes software o soporte para “modesetting”.

En referencia a la interfaz de usuario –todavía en pañales- Imhad Sousou explicó que Intel trabaja en las próximas generaciones de interfaces de la mano del desarrollador Linux británico OpenedHand, compañía adquirida por Intel el pasado año.

Sousou también examinó el acuerdo con Linux Foundation, que albergará el desarrollo y soporte de Moblin, explicando que “querían cambiar el proyecto a un entorno más neutral al que accedieran terceros desarrolladores y otros proveedores Linux”.

Como sabéis, Moblin será utilizado en dispositivos con plataforma Intel que incluyan procesador Atom, Core 2 y en 2010 la arquitectura Moorestom. Moblin se integraría en smartphones, MIDs, netbooks, subportátiles y hasta sistemas de computación para automóvil.

enlace
ars technica vía MuyComputer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: