DROPBOX,almacenamiento virtual

He descubierto hace un poco un programa que me ha gustado mucho, este programa se llama dropbox. Este programa creado por un empresa nueva ofrece almacenamiento virtual tanto de pago como gratuito, el que estoy utilizando yo es el gratuito que es de 2Gb, mediante una promocion que hay en este momento, aunque de forma oficial ofrece 1 Gb. Esta disponible para Windows,Mac y Linux, es muy fácil de instalar en windows y Linux,las versiones que he probado.

Te descargas de la página oficial el instalador del programa, te creas una cuenta para utilizar el servicio, todo esto desde el mismo instalador, y lo tienes funcionando. Una de las cosas que mas me gusta es que no es un servicio que lo hace todo por web, en la instalación tienes que escoger o crear una carpeta en tu ordenador, esta carpeta será la que se sincronice  con tu cuenta en dropbox ,lo util de esto es para subir ficheros solo tienes que copiarlo a la carpeta escogida y el programa se encargará de sincronizar la información de tu carpeta con tu cuenta de dropbox. El programa se encarga a intervalo de tiempo de mirar si tu cuenta de dropbox y tu carpeta local tiene la misma información sino es así se encarga de descargar o subir el contenido para sincronizar la carpeta con tu cuenta.

Ofrece otras opciones como compartir carpetas con otros usuarios de dropbox, lo recomiendo mucho por es una forma muy cómoda de tener información en varios ordenadores.

Por último,tambien recomiendo otro programa que hace algo parecido pero relativo a los marcadores del navegador, en este caso Firefox. Es un plugins para Firefox que se llama Foxmarks, este plugins te permite sincronizar tus marcadores en diferentes Firefox que tenga en distintos ordenadores,también tienes que abrir una cuenta, de forma gratuita, para poder realizar la sincronización entre tus marcadores locales y los que tengas almacenados en la cuenta de Foxmarks, tambien te permite sincornizar contraseñas que tengas para diferentes páginas web,aunque esta opción no la he utilizado.

2 respuestas a DROPBOX,almacenamiento virtual

  1. […] DROPBOX,almacenamiento virtualsematove.wordpress.com/2009/04/04/dropboxalmacenamiento-virt… por birdy hace pocos segundos […]

  2. Xabier dice:

    Me gusta la idea de usar un directorio local y mantenerlo sincronizado con el almacenamiento online, parece útil para usarlo como copia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: