El Atom hace mella en la cuota de mercado de AMD

La entrada en escena de los subportátiles de bajo coste, o netbooks, monopolizados por la plataforma Atom de Intel, ha llevado al gigante del chip a superar el 80% de cuota del mercado de microprocesadores, según la consultora iSuppli.

Por su parte, AMD ha perdido un 25% de cuota de mercado ocupando en la fecha actual un 12%. Su negativa (o imposibilidad) de entrar en el segmento del netbook, está pasando factura a la compañía.

Además la consultora pone en duda los citados “bajos márgenes de beneficios” en el segmento citados por AMD, ya que a Intel le cuesta únicamente seis dólares producir el Atom y como vemos los vende como rosquillas, acompañados de chipset y gráfica integrada lo que suma otro margen a la venta del procesador.

Aún así, se espera que AMD sea capaz de remontar el vuelo gracias a su reestructuración financiera y a la salida de los modelos de 45 nanómetros Phenom II.

En el total mundial la suma de Intel y AMD sube por tercer año consecutivo alcanzando el 92,5% de cuota de mercado. “Es evidente que las cosas son cada vez más difíciles si usted es un proveedor de microprocesadores y su nombre no es Intel o AMD”, dicen.

enlace
TGDaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: