Las URLs largas malgastan mucho ancho de banda, hasta 75Mb/s

A día de hoy la optimización web es algo que no está a la orden del día debido a las crecientes y cada día más rápidas conexiones a Internet. Uno de los aspectos típicos a tener en cuenta en dichos menesteres es la optimización de imágenes, estructura de la web y similares, pero lo que probablemente no sabías es que una dirección URL larga puede hacer que se gaste más ancho de banda de lo debido.

Sitios como Facebook, malgastan hasta 75Mbits/s debido al uso de URLs largas, según la estructura del sitio se usan direcciones de más de 150 caracteres de largo y ello, según los chicos de O3 magazine, que han estudiado a través de compete.com las estadísticas del tráfico del portal de la red social implica un malgasto del ancho de banda de la cantidad anteriormente mencionada en comparación de si tuviera URLs más cortas.

La longitud de las direcciones URL tiene un gran impacto en los servidores dado que necesita muchas peticiones GET secuenciales, lo que malgasta 8 bytes en cada repetición, para poder procesar la información requerida. Facebook es sólo un ejemplo, dado que muchas páginas tienen el mismo problema, ejemplos: los productos CMS y WordPress entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: