¿Por qué usas BitTorrent?

Una encuesta realizada en el popular blog TorrentFreak está permitiendo conocer las principales razones por las que sus lectores hacen uso de este protocolo de transferencia de archivos. Y claro está, la respuesta mayoritaria es que lo hacen para lograr contenidos y software gratuitos.

La encuesta es muy básica, pero ofrece resultados contundentes, y con los más de 8.000 votos que lleva en estos momentos se ha confirmado que la primera motivación de aquellos que utilizan clientes BitTorrent es la de conseguir películas, software o música gratuitamente.

También es importante otra motivación: la de obtener contenidos y software que es muy difícil o imposible lograr por otros métodos. Una parte nada despreciable de los que han votado declaran que conseguir estos datos a través de BitTorrent solo es un primer paso para probarlos antes de comprarlos, mientras que una parte ínfima de los usuarios ha señalado que lo que hacen en la red BitTorrent es compartir únicamente contenidos legales y no protegidos por derechos de autor. Interesante.

enlace

TorrentFreak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: