Mandriva Linux 2009 Spring, RC1 disponible

Está disponible para descarga y testeo la primera Release Candidate de la distribución patrocinada por la compañía francesa Mandriva, en su versión 2009.1

La RC1 incluye el kernel 2.6.29 RC 6, los entornos de escritorio KDE 4.2.1, GNOME 2.25.92 y Xfce 4.6, el servidor X.org 1.6, la suite ofimática OpenOffice.Org 3.0.1 o las bibliotecas Qt 4.5.0 para programación de interfaces gráficas de usuario entre lo más relevante.

La versión ofrece un primer vistazo del diseño de la 2009 sprint cuya versión final está próxima e incluye características como Speedboot que posibilitará el arranque del entorno gráfico en ocho segundos, según demostraron recientemente con un netbook Samsung NC10. Además, durante la instalación el usuario podrá utilizar herramientas como HDT para una descripción completa del hardware sin arrancar el sistema operativo o la herramienta de restauración del sistema draksnapshot restore tools.

La versión está disponible sin aplicaciones o controladores propietarios en ediciones “free” en
soporte óptico CD o DVD de 32 y 64 bits. Una ISO híbrida en principio disponible con GNOME, permitirá instalar la versión en netbooks u otros equipos desde un llavero de memoria USB.

enlace

Descarga Mandriva 2009 Sprint RC1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: