Vulnerabilidad crítica de Adobe Acrobat y Reader sin solución hasta el 11 de marzo

Adobe ha afirmado que existe una vulnerabilidad crítica heredada por todas las versiones de Adobe Reader y Acrobat, hasta la actual versión 9. Aunque conocen el problema afirman no actualizar su producto hasta el día 11 de marzo, hablamos de más de 28 días sin solución de un problema de seguridad que, según afirman, es crítica. Si no fuera crítica … ¿medio año?

Adobe ha informado de que la vulnerabilidad “podría causar que la aplicación fallara y podría potencialmente permitir a un atacante tomar el sistema del equipo afectado“.

Con el aviso, Adobe ha adjuntado una nota en la que informa de los planes que tienen al respecto, en ella comentan que las actualizaciones para la versión 9 tanto de Adobe Reader como de Acrobat llegarán el 11 de marzo de 2009. La actualización para las versiones 8, en unos días después, y posteriormente actualizarán las versiones 7. Mientras tanto, Adobe afirma haber entrado en contacto con marcas de antivirus, como McAfee y Symantec, para asegurar la seguridad de los clientes mutuos.

Teniendo en cuenta las fechas de salida, sería recomendable situarse en primera línea, es decir actualizarse a la versión 9. O bien utilizar opciones gratuitas como son el lector Foxit Reader, o si necesitamos editar, OpenOffice con la extensión para importar PDFs, dado que para exportar lo hace de forma nativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: