Moonlight 1.0, listo para descarga

La versión final 1.0 de la implementación de código abierto del complemento para funciones multimedia en navegadores web, Microsoft Silverlight, ya está disponible para descarga.

Así lo comunicó en su blog Miguel de Icaza, vicepresidente de desarrollo en Novell y fundador del proyecto de código abierto para creación de herramientas libres, Mono.

Moonlight está disponible como complemento para Firefox y trabaja sobre sistemas Unix/Linux y máquinas Mac basadas en procesadores PowerPC.

La próxima versión de Moonlight, basada en Silverlight 2.0 será liberada en la Conferencia Profesional de Desarrolladores de Microsoft en noviembre, junto a una versión previa de la 3.0, según los planes de Novell.

A pesar de los grandes avances del proyecto libre, aún queda camino para lograr las prestaciones de Silverlight, que intenta desbancar al líder absoluto del sector, Adobe Flash, que ha apostado fuerte por Linux con el lanzamiento de versiones previas Flash 10 de 64 bits, que van por delante de las versiones Windows y Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: