FAT32, ExFAT y NTFS, enfrentados en llaves USB

En TestFreaks han realizado un análisis del rendimiento de estos tres sistemas de ficheros al ser aplicados a distintas llaves USB de memoria. Teniendo en cuenta que estos dispositivos son cada vez más populares, resulta interesante saber qué formato es el más adecuado.

El análisis de TestFreaks es realmente exhaustivo, y pone a prueba el comportamiento de nada menos que 9 pendrives de distintos fabricantes y capacidades. Las ofertas iban de los 4 a los 8 Gbytes de capacidad y fueron formateadas en ExFAT, FAT32 y NTFS para luego comprobar sus tasas de lectura y escritura con diversos benchmarks.

Según los resultados de esas pruebas, parece que hoy en día el formato más solvente sigue siendo FAT32, pero por una razón obvia: es el soportado de forma universal. En cuestión de rendimiento depende de las pruebas, pero por ejemplo en SiSoft Sandra ExFAT es el sistema de ficheros más rápido, con FAT32 como segundo clasficado y NTFS en última posición. Lo malo es qu ExFAT está solamente disponible para Vista (o Windows 7) lo que lo hace algo más problemático de usar en entornos heterogéneos.

Enlaces

TestFreaks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: