La CNN usa P2P

La famosa cadena televisiva norteamericana aprovecha la potencia de la filosofía P2P para uno de sus servicios de emisión de contenidos en Internet, lo que demuestra que este tipo de tecnología puede suponer un verdadero avance para muchos entornos.

Cierto que la presencia de protocolos P2P es clara entre aquellos que intercambiar contenidos en Internet con clientes BitTorrent o eMule, pero no todo se restringe a estos escenarios: los usos de la tecnología P2P se han extendido a iniciativas como Joost, y ahora sirven para que la CNN ponga en marcha uno de sus servicios.

Esta cadena ha trabajado con la empresa danesa Octoshape durante algunos meses y juntos han desarrollado un plugin para el navegador que hace que el reproductor Flash en el que se emiten los contenidos de la CNN no sólo cargue los servidores de la propia cadena, sino que también se alimente de los contenidos que ya han descargado otros usuarios. De hecho, el 30% del tráfico de las emisiones en vivo de la CNN en Internet provienen de clientes P2P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: