Red Hat Enterprise Linux 5.3, publicado

El proveedor de servicios y productos estadounidense ha anunciado la disponibilidad de la versión 5.3 de su distribución comercial Linux enfocada al mercado empresarial, que llega con 150 mejoras, algunas presentes ya en la última versión de la distribución GNU/Linux, Fedora, que patrocina la compañía.

Entre los aspectos más relevantes destacan la capacidad de virtualización mejorada con soporte para servidores virtuales de hasta 32 CPUs y 80 Gbytes de memoria; aumento en la escalabilidad y plataforma de hardware soportando servidores físicos de hasta 126 CPUs y 1 TB de memoria y soporte para procesadores Nehalem, con hyperthreading y mejoras en la administración de energía y que multiplican el rendimiento en procesos en paralelo de superordenadores de hasta tres veces respecto a la anterior generación de procesadores de Intel, según la compañía.

RHEL 5.3 incluye la plataforma de desarrollo libre OpenJDK de Sun, una implementación de Java SE 6 compatible con todas las aplicaciones escritas para ella y versiones anteriores. Según la compañía, uniendo el soporte a JBoss Application Platform, el sistema es el primero que ofrece una pila completa Java de código

La nueva versión incluye soporte para el sistema de ficheros ext4, cuya versión estable ha sido incluido recientemente con el kernel 2.6.28 con soporte de volúmenes de hasta 1.024 PiB, número ilimitado de subdirectorios, asignador multibloque, Fsck rápido o asignación diferida.

Ext4 será un puente para el nuevo sistema de ficheros en Linux denominado “ButterFS” con soporte para volúmenes de hasta 16 exabytes y gran número de mejoras.

Los clientes con contrato de soporte pueden migrar ya a la nueva versión gratuitamente ya que Red Hat no cobra por las actualizaciones. Fedora 11, la próxima versión de su distribución GNU/Linux que será liberada en el mes de mayo, será la plataforma de pruebas para algunas de las características de Red Hat Enterprise Linux 6 que podría llegar en 2010.

Enlaces

Red Hat
The Register

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: