Cowon D2

El regalo de reyes que me he hecho es un nuevo reproductor de mp3 y cambiar mi Meizu m6. La elección estaba entre dos marcas  Iriver o Cowon, buscando modelos y precios encontré el Cowon D2 me pareció interesante y al final me decidí este. Es un modelo algo antiguo, año 2007 creo, y el diseño del reproductor es algo tosco pero buscando por internet la gente habla maravillas de este modelo sobretodo en calidad de sonido.

Lo compre por Ebay por unos 130 euros, capacidad 8 Gb y tiene ranura de tarjetas de memoria que soporta SD,MMC y SDHC. La pantalla es táctil 2,5″QVGA a 320×240 con una calidad muy buena, trae un pequeño puntero para interactuar con la pantalla aunque con los dedos mas o menos se puede manejar y salvo en algunas ocasiones que el tamaño pequeño de la pantalla hace que los dedos no sirvan, aunque la pantalla es táctil  trae varios  botones para controlar el volumen, el encendido y  los menus.

Respecto a los formatos soporta mp3,wma,flac,ape,ogg y wav, soporta video divx con una calidad es  muy buena pero el tamaño de la pantalla no es un aparato para ver muchos videos. Todo lo anterior es secundario porque la principal característica es la calidad del sonido que es IMPRESIONANTE, los auriculares que trae son muy normalitos es muy recomendable tener unos auriculares decentes.

Respecto a la interfaz(esta en idioma español) tiene bastantes opciones, en concreto para controlar la calidad del sonido esta muy bien y trae un  ecualizador de 5 bandas  implementado, otro aspecto importante es la grabadora de sonido(con una calidad muy buena) y la radio que tiene una opción para grabar. También trae un serie  de aplicaciones interesantes como una calculadora científica, un notepad que permite escribir con el puntero en la pantalla, esta aplicación es sencilla pero correcta y un reproductor de Flash que no he probado.

Hay dos versiones del Cowon D2, uno normal que es la que yo tengo y otra igual pero con DAB que es un sintonizador de radio digital, esto funciona solo en algunos países y creo que en España no se puede pero no lo puede asegurar.

Respecto al firmware hay varias versiones; la rama 2.x (2.57 es la última), la rama 3.x (que es la versión coreana) esta rama incluye el idioma español y añade varias funciones como soporte de skins (hay muchos skins) , juegos en flash (yo solo he visto 3 juegos no se si hay mas) y como curiosidad trae un diccionario ingles-coreano con opción de voz, y por último la rama 4.x que es para la versión con DAB.

Como desventajas diría que trae muy pocos accesorios; el puntero, cable USB, adaptador para corriente eléctrica,auriculares y un CD con el manual, una aplicación(JetAudio) muy fácil de utilizar para convertir videos para visualizarlos en el D2. Lo malo es que   no trae funda (hay que comprarla aparte,yo he visto un par de fundas) ni cable para conectarlo al televisor (unos 10 euros por ebay), y que el diseño es un poco tosco, un poco grueso (2-3 cm).

Resumiendo si quieres un reproductor mp3  con una calidad de sonido  muy buena y tienes dinero, los productos de Cowon no son baratos aunque por ebay los puedes encontrar a un buen precio, os recomiendo el D2  y también que tengais unos buenos auriculares para disfrutarlo al máximo.

Por último quiero recomendar otro reproductor de Cowon , el O2, que a mi me encanta pero que se salia de mi presupuesto, cuesta mas de 200 euros, y es una maravilla.

La página de Cowon para ver sus productos y especificaciones es http://www.cowonglobal.com/.

2 respuestas a Cowon D2

  1. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog
    loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the
    blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

  2. www.ebay.com dice:

    If you are going for most excellent contents like myself, only pay a visit this website all
    the time as it presents feature contents, thanks

Responder

