Nuevo formato de tarjetas de memoria SDXC, hasta 2TB

La Asociación SD ha revelado hoy los primeros detalles de lo que será la secuela del formato actual de tarjetas Secure Digital, SDHC. Tendremos por tanto un nuevo formato llamado SDXC (Secure Digital Extended Capacity) que permitirá disponer de tarjetas con capacidades comprendidas entre 32 GB y 2TB.

Para conseguir manejar tal cantidad de datos el nuevo modelo de tarjetas de memoria usará el sistema de archivos exFAT. Teniendo 2 TB de capacidad máxima se podrían almacenar, de una manera aproximada, 4.000 fotos RAW y 60 horas de vídeo de Alta Definición.

Un dato a tener en cuenta es que no por disponer de mayor capacidad de almacenamiento se sacrifica velocidad, dado que las velocidades más rápidas se pueden conseguir incluso en el límite del nuevo formato, 2 TB. SDXC será bastante más rápido que el formato SDHC, será suficientemente rápido como para poder almacenar de forma continua fotos RAW o vídeo de alta definición. De momento no se han revelado datos pero la SDA ha anticipado que podrán leer y escribir a 104MB/s a lo largo de 2009 y llegarán posteriormente al tope del estándar, 300MB/s.

El formato en el que vendrán las tarjetas será físicamente exacto a los actuales SDHC y SD. No hay datos de si serán retrocompatibles con lectores SDHC aunque sea a velocidades inferiores, así que habrá que esperar a que ofrezcan más datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: