Revista enfocada al P2P, nombre eMule

Si bien hay multitud de revistas de casi cualquier tema habido y por haber, en el tema de la tecnología había hasta ahora un pequeño vacío, respecto al tema peer-to-peer (P2P), hasta el momento las menciones al mismo se daban en revistas de informática, muy de vez en cuando así como en respuestas a las preguntas de los lectores. A día de hoy ya existe una revista que trata el mundillo P2P sin tapujos: eMule, la revista.

Según los editores de la revista: “la mayoría de vosotros os preguntaréis, y con razón ¿Por qué se ha tardado tanto en sacar una revista dedicada al eMule? Precisamente, porque no tiene buena prensa… Casi toda la industria, una gran mayoría gubernamental y una minoría de artistas consideran todavía que esta imagen casi infantil es un engaño, una máscara que disimula con escaso éxito la ignominia del pirateo internacional; eMule será una mula «roja», referencia de todas las mafias“.

El precio de la revista es de 2 euros y está previsto que salga mensualmente. El editor es ID Presse (Francia), donde curiosamente están prohibidos los P2P. Los contenidos son principalmente manuales de ayuda, noticias relacionadas con el peer to peer a nivel europeo y también trucos para sacar mayor provecho de los programas de intercambio.

¿Qué sería una revista P2P sin elinks? Es en este punto donde creo que es posible que la revista no dure mucho en el mercado teniendo posiblemente detrás al Ministerio de Cultura y la SGAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: