Pedirán un estudio exhaustivo de la SGAE en busca de fraude financiero

La oposición pedirá al Gobierno Español en varias mociones que ya tienen preparadas que se realice una auditoría del sistema financiero de la Sociedad General de Autores y Editores además de abrir una investigación en Hacienda por un presunto fraude fiscal.

El portavoz del Partido Popular en el Senado para temas de la Sociedad de la Información, José María Chiquillo, ha informado por escrito:”Queremos conocer a fondo las cuentas de la SGAE y del resto de entidades y saber si están al corriente con el fisco. El Gobierno está obligado a supervisar que hace con el dinero de los ciudadanos una organización que ingresa cerca de 400 millones anuales […] La dejadez de funciones por parte del ministro de Cultura, César Antonio Molina, roza lo delictivo y [es necesaria] una investigación a fondo no sólo de los balances y cuentas de la SGAE y del resto de entidades de gestión, sino también de

En un principio, la SGAE ya está siendo investigada por indicios de fraude fiscal. Lo que se pretende con estas nuevas mociones es aaveriguar si este tipo de sociedades se benefician de algún tipo de amnistía fiscal dado que ingresa cerca de 400 millones de euros anuales, pagados de nuestro bolsillo.

via:

El economista
the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: