Internet Explorer baja del 60% de cuota en Europa

Los datos del mes de noviembre sobre uso de navegadores web de la compañía francesa XiTi Monitor, confirma el descenso paulatino de los Internet Explorer, dato más acusado en el viejo continente que está apostando por alternativas como Firefox u Opera.

Según XiTi las distintas versiones de Internet Explorer tuvieron un 59,5% de cuota de mercado en Europa el mes pasado, con una pérdida de cinco puntos desde el mes de abril. Cifras que deben preocupar en Redmond, con unos navegadores en tendencia bajista, a pesar de venir incluidos de serie en sistemas Windows.

Firefox tendría un 31,1% de cuota aunque a lo largo del año consiguió llegar al 33%. Dicen desde la consultora que a pesar de estas cifras el crecimiento del navegador libre de Mozilla se habría detenido en los últimos meses. A destacar países como Finlandia, Polonia o Eslovenia, donde Firefox supera el 50% de cuota de uso.

El navegador noruego Opera sigue avanzando y en Europa sus cifras son relevantes con un 5,1% de cuota de mercado, por encima de las que obtiene a nivel mundial.

Anuncios

One Response to Internet Explorer baja del 60% de cuota en Europa

  1. gamebytepuntoes dice:

    Hola,

    Antes que nada daros la enhorabuena por el blog, está bastante bien, muy completo y actualizado.

    Soy el administrador de la web http://www.gamebyte.es, una web compuesta por diferentes blogs temáticos. Constantemente, buscamos por internet buenos bloggers con ganas y buenas ideas de llevar adelante un blog, y esta vez os hemos encontrado a vosotros.

    Os queríamos proponer que os unáis al equipo de bloggers de GameByte, formando un blog en nuestra web, con todas las ventajas que ello conlleva, que serían (entre otras): poder elegir un estilo de blog personalizado y adaptado totalmente al blog, publicidad en el resto de blogs de la red (algunos de ellos reciben miles de visitas diarias), y además, no perderíais todo el trabajo que ya habéis hecho, sino que todas las noticias de este blog se migrarían al nuevo.

    Además, el sistema que se usa también es WordPress, por lo que no tendríais problemas para escribir noticias desde el primer momento.

    Esperamos alguna respuesta a esta propuesta, o alguna sugerencia, pregunta acerca de lo propuesto o cualquier duda que os surja en el email contacto@gamebyte.es

    Muchas gracias.
    Un abrazo y feliz navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: