¿Es Windows 7 el “killer” del netbook con Linux?

Un editorial de neowin cree que la respuesta es SÍ, y explica que Microsoft se está tomando muy en serio a Linux en el mercado del portátil de bajo coste y tamaño, de ahí el adelanto en el desarrollo y lanzamiento de un “Vista light” y la extensión de la vida comercial de XP en los netbooks.

El artículo explica que hasta ahora, Microsoft no temía a Linux como competidor en máquinas de escritorio y portátiles de consumo, como sí lo hace con Apple y Mac OS X.

La llegada de las máquinas portátiles de bajo costo, tamaño y consumo, están cambiando el panorama, al diseñarse especialmente para funciones ofimáticas básicas, navegación y servicios de Internet, que no requieren poderosos procesadores ni grandes cantidades cantidades de memoria. Precisamente es en este segmento donde algunos fabricantes están apostando con más fuerza por Linux, al contar con herramientas libres y gratuitas, al menos de similar calidad y rendimiento, para competir con la plataforma Windows.

Aunque sus ventas no se pueden comparar –de momento- con sus hermanos mayores, ni con las de los ordenadores de sobremesa, el éxito de los netbooks es indudable y su futuro está garantizado según los analistas. Uno de ellos, BNP Paribas, les augura un crecimiento del 60% en 2010, frente al 19% de aumento que se prevé para el portátil tradicional (pantallas de más de 10 pulgadas).

Por ello, “Microsoft ve ahora a Linux como una amenaza no sólo en los netbooks, sino también en segmentos mayores y en el mercado de escritorio, por lo que desde Redmond intentarán que Windows 7 sea el asesino de Linux”, dicen desde neowin.

Clarificador el hecho producido en la reciente conferencia de desarrolladores, cuando los responsables de Microsoft presentaron la pre-beta de Windows 7 en un Lenovo S10, resaltando en que el sistema requería menos de la mitad del Giga de RAM del dispositivo.

Otro de los gestos vino cuando el CEO de Asustek afirmó que a mediados de 2009 comercializarían un EeePC con Windows 7. Desde neowin advierten que los proveedores de Linux deberían aprovechar este momento antes del lanzamiento de 7, porque después “vendrá el inevitable declive”.

Veremos que dice el mercado, que al menos ya empieza a ofertar mínimamente alternativa y competencia, aspectos siempre deseables para el consumidor y la mejora de los productos de la industria.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: