Internet Explorer 8 RC1, desgraciadamente más de lo mismo

Microsoft ha lanzado de manera silenciosa entre sus betatesters más allegados la actualización a su Internet Explorer beta 2. Por tanto llega la nueva versión “Release Candidate 1” que se espera sea la versión previa a la versión final que salga para el primer trimestre de 2009. A modo de entradilla, aunque tiene algunas características finalizadas, comentaros que no rinde como debiera en JavaScript.

La nueva versión trae mejoras en la accesibilidad del modo privado de navegación, accesibilidad, confiabilidad general y velocidad. El desarrollo de la RC1 ha alcanzado cierto grado de mejoras y se puede comparar frente a Firefox, Safari, Chrome y Opera en términos de características aunque en soporte de estándares web, especialmente CSS 3 está muy lejos de los mismos.

La versión RC1 es la conocida como 8.0.6001.18343 e integra un botón “InPrivate Blocking” que activa o desactiva la característica. Según el blog de desarrollo de IE8, la accesibilidad se ha mejorado para personas con problemas de visión o movilidad.

En términos de facilidad de uso, hay nuevos asistentes añadidos para importar favoritos desde Firefox y Safari además de poder activar o desactivar la característica de “sitio sugerido”.

La nueva versión de IE8 parece un poco más madura dado que la sensación al navegar es de mayor rapidez que su predecesora así como que hace uso de menos RAM para funcionar, 10MB menos con cinco pestañas abiertas.

El gran problema de la nueva versión del navegador de Microsoft viene en términos de rendimiento, o mejor dicho, de falta de él en comparación con sus competidores. Os dejamos unos ejemplos:

Google V8 JavaScript benchmark, usando un Pentium doble núcleo 2,8GHz: IE8.- 27.1, Firefox 3.1 beta 2 .- 104 y Google Chrome.- 1401. Las diferencias con un ordenador mejor se ven más acusadas. Hay que tener en cuenta que este test es de Google, por lo que el resultado de una prueba optimizada para un navegador, Chrome, no es muy objetiva.

Con SunSpider, Benchmark JavaScript de código abierto, el comportamiento de IE8 es similar frente a la competencia, rezagado. Chrome acabó todos los comandos en 1,860.0 ms, Firefox en 2,475 ms y IE tardó 9 veces más, 11,013.2 ms. Con un procesador de cuatro núcleos el resultado es mejor pero sigue muy lejos de la competencia.

Y por último Acid 3, con el que IE8 RC1 puntúa igual que IE7 con tan sólo 12/100 cuando las nuevas versiones de la competencia están acercándose a la perfección, como la última beta de Opera.

Viendo como está el panorama parece que Microsoft tendrá que hacer algo más para frenar la tendencia a la baja del uso de su navegador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: