Europeana, colapsada el día de su puesta en marcha

Europeana es la nueva página online que propone un acceso online a la cultura europea en varias lenguas. Entre las opciones culturales accesibles, se encuentran dos millones de libros, cuadros y músicas tradicionales que se albergaban en cerca de 1.000 instituciones europeas. El día de su apertura, la página http://www.europeana.eu ha colapsado los servidores debido a la gran demanda.

Poco después del lanzamiento la página estuvo inaccesible, ya que sus servidores colapsaron debido a las 10 millones de visitas en un hora. Según palabras de Viviane Reding: “Esto muestra un gran interés de los usuarios europeos en este proyecto“.

El director de Europeana, Jill Cousins, ha afirmado que el nuevo portal no es una respuesta al sitio online de Google Book Search, dado que ofrece mucho más contenido que no sólo libros. En palabras textuales: “Si vas a Google, no siempre sabes lo que obtienes…aquí si. Las instituciones han estado aquí durante cientos de años y saben de lo que están hablando y lo que obtienes“.

Europeana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: