Arranque de sistemas integrados linux en menos de 3 segundos

La empresa de equipos integrados japonesa Lineo ha anunciado una nueva tecnología de arranque rápido que promete un tiempo muy reducido para arrancar, tan sólo 3,17 segundos, frente a los 31 segundos que tardaría en realizar un arranque normal. El sistema se llama Warp 2.

La tecnología parece ser similar en concepto a la actual “suspender al disco”, aunque mucho más rápida. Warp 2 consta de un bootloader, Linux kernel y un driver de hibernación. El driver copia el contenido de la RAM cuando la hibernación se produce y salva los contenidos en la memoria flash, pudiendo opcionalmente comprimir los datos. Durante el arranque los contenidos se devuelven a la RAM y se obtiene el sistema en el mismo punto que se dejó. Todo ello en menos de 3 segundos en la máquina de la demostración, de bajo consumo y rendimiento.

Warp 2 permite comprimir la imagen de la RAM lo que produce una mejora en tiempo de apagado y en espacio ocupado. En el sistema de prueba, 32 MB se quedaron en tan sólo 19 MB. El arranque en 3,17 segundos se ha conseguido en un sistema Atmark Armadillo-500 evaluation CPU, que consta de una CPU ARM11 Freescale i.MX31L funcionando a 400MHz. El tiempo típico de arranque son 31,11 segundos.

Si el sistema no comprime el contenido de la RAM es capazde arrancar en 2,97 segundos frente a los 3,17 segundos de la imagen de RAM comprimida. Según el fabricante, el sistema Warp 2 funciona en sistema linux bajo arquitecturas: ARM — Cortex-A8 / ARM11 / ARM9, SuperH — Renesas SH-4 / SH-4A / SH-4AL, Power Architecture — Freescale PowerQUICC II Pro, MIPS — MIPS32R2.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: