Bill Gates crea nueva empresa: bgC3 LLC

El jubilado Gates tiene más ocupaciones que cuando estaba oficialmente en activo. Al día semanal que dedica a Microsoft y a su trabajo en la fundación filantrópica que preside junto a su esposa, se suma ahora la fundación de una nueva empresa tecnológica. Dicen los cachondos de The Register que necesita dinero tras perder el primer puesto como el más rico del mundo.

La nueva compañía, llamada inicialmente Carillon Holdings, ha cambiado su nombre por el críptico bgC3, cuenta con su propia marca, está domiciliada en Kirkland (Washington) y fue fundada 10 días después de la retirada de Bill Gates como ejecutivo a tiempo completo tras 33 años al frente de Microsoft.

¿Es éste el próximo negocio de Gates? Parece que no. Fuentes cercanas indican que no se trata de una empresa comercial, sino de un medio para coordinar sus negocios, la filantropía de la familia (también negocio) y la “supervisión de ideas revolucionarias en ciencia y tecnología” (energía, biotecnología o economía).

La presentación de solicitud de la marca da alguna pista más y se refiere a “servicios científicos y tecnológicos”, “análisis industrial y de investigación,” y “diseño y desarrollo de hardware y software”.

Intentar descifrar el nombrecito “bgC3” parece fácil según el articulista de referencia. BG= Bill Gates; C=”catalizador” y el 3 se referiría a su tercera función tras Microsoft y la fundación filantrópica.

No trabaje mucho sr. Gates, que está jubilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: