PCs zombies: ten miedo, mucho miedo

Un artículo de The New York Times revela una realidad muy preocupante: cada vez existen más “ordenadores zombies” en el mundo. Sus propietarios no se dan cuenta, pero una vez infectadas estas máquinas se convierten en botnets que entre otras cosas sirven para distribuir spam por todo el mundo.

Según ese informe, el tiempo medio de infección para un ordenador convencional es de cinco minutos. Es lo que afirma Richie Lai, parte del Internet Safety Enforcement Team de Microsoft. Este grupo de 20 investigadores está avisando de una amenaza que podría afectar a un número enorme de máquinas, convirtiéndolas en zombies utilizadas para el envío de spam, entre otras cosas.

Las suites de seguridad son un primer paso para tratar de evitar este tipo de infecciones, pero desde luego no son ni de lejos perfectas, y lo demuestra el último estudio de Secunia, una empresa dedicada a estos temas y que probó una docena de aplicaciones de este tipo para concluir que la mejor de todas ellas sólo detectaba 64 de las 300 vulnerabilidades reales que existían en el equipo de pruebas.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: