Keylogger vía inalámbrica sin contacto con el teclado de cable

Es relativamente frecuente la posibilidad de que las señales que emiten los teclados inalámbricos puedan ser interceptadas por una persona con suficientes conocimientos como para descifrar la señal y poder leer cada tecla pulsada de un teclado. Pero, ¿y si el teclado tiene cable?¿estamos seguros? Un estudio de un grupo Suizo ha demostrado que no.

El grupo LASEC de seguridad y criptografía de Lausana (Suiza), ha conseguido desarrollar 4 métodos diferentes para capturar las interferencias electromagnéticas que producen los teclados con cable y recuperar el texto escrito en ellos.

Han realizado pruebas con 11 diferentes teclados compradors entre 2001 y 2008, tanto USB como PS/2 así como integrados en portátiles, y todos y cada uno de ellos ha sido vulnerable como mínimo a uno de sus 4 ataques. El alcance físico de los ataques es de hasta 20 metros y puede haber paredes de por medio.

Os dejamos a continuación 2 vídeos donde demuestran la hazaña. El manual sobre cómo realizarlo está pasando una revisión, dado que van a realizar una exposición en una conferencia.

via the inquirer

Deja un comentario