Python 3.0 supondrá un punto de inflexión

La primera versión preliminar de Python 3.0 ya está disponible para todos los que quieran probarla, pero hay que tener en cuenta que esta nueva familia del popular lenguaje de programación rompe con varias de las características de sus antecesores.

Guido van Rossum anunció ya en el año 2000 que se embarcaría en una nueva versión de Python, pero en aquel momento no reveló un aspecto fundamental de lo que sería Python 3.0. Resulta que la nueva versión no sería compatible hacia atrás, de modo que todo lo desarrollado hasta ahora no funcionaría en la nueva versión. O al menos, no sin hacer cambios relevantes en el código.

La comunidad de usuarios ha recibido con división de opiniones la primera versión preliminar de Python 3.0. La Release Candidate 1 ya está disponible para descarga, y varía muchos de los aspectos de sus antecesoras, que como dice van Rosum, “estaban destinadas a tener un alcance mucho más reducido. Nunca esperé que fueran tan exitosas y que se usaran en tantas aplicaciones”.

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: