Cyberlink apuesta por Linux

Cyberlink, fabricante de software como PowerDVD o PowerCinema, ha anunciado que va a dar soporte a Linux con sus aplicaciones. Sabe que sus programas de reproducción multimedia han tenido una buena acogida entre sobremesas y portátiles, y ahora pretenden acaparar un pedacito de la tarta de los ultraportátiles y nettops.

Las nuevas aplicaciones para Linux serán PowerDVD Linux y PowerCinerma Linux, originales en el nombre no es que hayan sido. PowerDVD Linux es la adaptación al sistema operativo del reproductor de películas PowerDVD, y dará soporte a la reproducción de DVD completa, con navegación por menús, subtítulos y controles de reproducción. Una de las características distintivas del reproductor será la tecnología CyberLink TrueTheaterT Lighting que de forma automática mejora la iluminación de las escenas y soporte de CyberLink TrueTheaterT Surround y Dolby audio technology.

CyberLink PowerCinema Linux, por su parte, es un reproductor todo-en-uno para el sistema operativo Linux, que puede manejar DVDs, archivos de vídeo, de música, fotos e incluso dispositivos portátiles. La aplicación soporta un amplio rango de formatos:incluyendo ASF, WMV, MPEG-1, MPEG-2, DAT y AVI.

En un principio sólo estarán disponibles bajo licencia OEM, por lo que vendrán junto con lectores/grabadores de soportes ópticos. Todos sabemos que hay software gratuito que realiza las mismas funciones pero es de buen gusto ver que las empresas empiezan a pensar en Linux como opción válida e importante según número de usuarios.

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: