ISP: “Es imposible detener los P2P ilegales”

La operadora de telecomunicaciones belga Scarlet, a la que un tribunal impuso la orden de parar el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor en su red, ha comunicado que tras la adopción de medidas como filtrado o bloqueo del tráfico, le es imposible cumplir con el “inviable” veredicto del tribunal.

A mediados de 2007, tras una batalla legal con el grupo pro derechos de autor SABAM, un tribunal belga dictaminó que los proveedores de servicios de Internet estaban obligados a bloquear el intercambio ilegal de archivos.

Aunque la mayoría de técnicos reconocieron los obstáculos para cumplir una tarea imposible, el juez dio seis meses de plazo para su cumplimiento. Scarlet argumentó en la apelación que cumplir la orden significaba quebrantar la ley belga que prohíbe espiar a sus clientes y advirtió que la sentencia significaba “establecer un gran hermano en Internet y a un control invisible e ilegal de datos personales”.

A pesar de ello la compañía intentó bloquear los P2P ralentizando y filtrando el tráfico con tecnología de Audible Magic, aunque no ha sido posible parar el intercambio de archivos ilegales ya que la compañía se negó a bloquear todo el tráfico de los P2P, argumentando “que bloquearía también el tráfico legítimo”.

Finalmente la operadora ha comunicado la imposibilidad de cumplir con el veredicto y tendrá que pagar 2.500 euros de indemnización por cada día que no pueda detener el tráfico ilícito, al menos hasta un nuevo dictamen del juzgado que no se producirá hasta 2010.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: