Google no convence

Aunque el reciente anuncio de Google, reduciendo de 18 a 9 meses el periodo de almacenamiento de datos de búsquedas de usuarios, fue bendecido en principio por la U.E, ahora se considera “insuficiente”.

Pese al aumento de cooperación de la compañía -cada vez más criticada por el tratamiento de datos y la privacidad de los usuarios- los responsables de protección de datos de la Unión Europea indicaron que “continúan las fuertes diferencias” con Google en esta materia.

El presidente del grupo de expertos puso sobre el tapete las diferencias con Google. Entre ellas, la retención de datos –sin justificación- por encima de sus recomendaciones –seis meses- y que las direcciones IP sean consideradas confidenciales en vez de datos personales. Incluso, Google niega la mayor, “considerando que la ley europea de protección de datos no le es aplicable”.

Sería deseable que el grupo que cuasi monopoliza la Internet actual no pretendiera situarse “fuera de la ley”. Algunos medios consideran la compañía como la nueva Microsoft y el demonio personificado. ¿Es para tanto, o asusta el poderío de Google?

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: