Google también lidera las búsquedas en móviles

El gigante de la Red está dispuesto a monopolizar cualquier servicio de Internet y ya posee una cuota del 60% en un mercado en pleno crecimiento.

Los datos relativos al mes de julio de la consultora comScore, establece en 20,8 millones de estadounidenses y 4,5 millones de europeos, los usuarios abonados a servicios de datos a través de móvil.

Aún siendo todavía una cantidad pequeña frente a la utilización de servicios de voz en móvil, su incremento ha sido espectacular frente al mes de junio. Un 68 y un 38% respectivamente en Estados Unidos y el conjunto de los países europeos analizados.

Google tiene una cuota media del 60% del mercado de las búsquedas en móviles, frente a Yahoo! que se sitúa en el segundo puesto en países como Alemania, Reino Unido e Italia. Especialmente relevante para Yahoo! es el mercado estadounidense donde alcanza el 34% de cuota.

Según los analistas “Google tiene que dar las gracias a la ampliación y penetración de su servicio, como consecuencia del lanzamiento del iPhone 3G y la proliferación de mejores ofertas en planes de datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: