Java sigue siendo el lenguaje más popular

Un nuevo estudio de TIOBE para el mes de septiembre de 2008 ha vuelto a confirmar a Java como el lenguaje de programación más extendido en todo el mundo. C, C++, Visual Basic y PHP son los integrantes del “Top 5″, así que si eres programador, deberías centrarte en alguno de ellos.

El índice se construye a partir del estudio del número de ingenieros de todo el mundo con este tipo de certicificaciones (que no sabemos cómo obtienen), además de los cursos de formación y los vendedores de soluciones basadas en esos lenguajes. Según el mismo, en el mes de septiembre de 2008 Delphi recuperó terreno y volvió al “Top 10″, mientras que Ruby sigue perdiendo fuelle a pesar de su relativa popularidad.

Los primeros puestos de la lista y los más relevantes están ocupados por Java, que con un 20,7% de votos se sitúa en primer lugar. Por detrás está C (15,3%), C++ (10,7%), Visual Basic (10,4%) y PHP (9,2%). A partir de ahí la lista se completa con lenguajes menos utilizados pero que siguen en la brecha, como Python, Perl, C#, JavaScript o el citado Delphi.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: