Los 10 virus más peligrosos de la historia

Seguro que nombres como “Jerusalem”, “MichelAngelo” o “ILOVEYOU” os sonarán a todos. Y con razón: se encuentran entre los 10 virus informáticos más importantes de toda la historia. Estos “angelitos” se colaron en millones de máquinas durante sus etapas de destructora actividad.

Nos quejamos de las continuas amenazas virulentas que hacen peligrar la integridad de nuestros sistemas informáticos, pero hay que tener en cuenta que aunque ahora el volumen de amenazas es mucho mayor, también hay un concienciamiento mucho más notable respecto a las amenazas que representan los virus informáticos.

No era así cuando Internet comenzaba a triunfar por todas partes, y eso fue aprovechado por alguno de los virus informáticos con más mala baba de la historia reciente. Los famosos “ILoveYou”, “AnnaKournikova” o Nimda tuvieron mucha relevancia en sus distintos periodos de actividad, y el último en atacarnos ha sido Storm, que ha sido considerado como uno de los súpergusanos más activos de toda la historia, y de hecho su capacidad de mutación provocó que algunas variantes afectaran (o lo intentaran) la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: