10 versiones de Ubuntu

Es la más popular, la que más éxito tiene, y la niña mimada de las distribuciones GNU/Linux. El desarrollo de Canonical es aceptado tanto en la industria como entre el público general, y si reputación ha hecho que le salgan “hijitas” por doquier.

Portales como DistroWatch demuestran que Ubuntu es la distribución Linux que más atención atrae, y es normal: hasta fabricantes como Dell la han tomado como referencia a la hora de ofrecer Linux preinstalado en sus equipos, algo que hace un par de años era totalmente impensable y que cada vez más fabricantes copian, sobre todo para aplicarlo a sus nuevos netbooks, un mercado en el que Linux también tiene un papel fundamental.

El éxito de Ubuntu ha hecho que esta distribución, que nació a partir de Debian, sea a su vez base de un buen número de distribuciones Linux con características muy particulares. A las más conocidas (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu) se les suman otras que están generando cierto interés en sectores específicos (Scibuntu, Ubuntu Media Studio) y también alternativas que tratan de ofrecer otra visión de lo que debe ser una buena distro, como es el caso de Linux Mint. Muchas alternativas, y muchas opciones: escoge la que quieras.

2 respuestas a 10 versiones de Ubuntu

  1. todofino dice:

    Hola,

    Tengo entendido que Ubuntu Studio está dedicado a trabajos específicos como edición de videos, imágenes y audio, incluyendo por defecto estos softwares, pero al margen de esto, ¿Tiene las mismas funcionalidades de, por ejemplo, Ubuntu 8.04?, es una duda que tengo ya que algo me interesa la edición de videos, pero no soy un profesional.

    Saludos.

  2. sematove dice:

    Si tiene las mismas funcionalidades y si no, se las puedes agregar tu desde los repositorios. Ubuntu 8.04 trae los programas basicos que se supone cualquiera deberia tener en un sistema operativo para salir del paso, ubuntu studio es mas profesional orientado a trabajos multimedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: