La mayor ciberpifia, o cómo perder datos de 8 millones de personas

La cadena de hoteles Best Western ha hecho público que ha perdido los datos personales de todos los clientes que se hospedaron en sus hoteles en los pasados 12 meses. Han afirmado que se pusieron manos a la obra junto con las compaías de tarjetas de crédito para que no hubieran males mayores añadidos.

El periódico escocés Sunday Herald tiene un artículo exclusivo en el que informan de que la cadena de hoteles Best Western ha perdido los datos personales de cada uno de los clientes hospedados en cualquiera de sus 1.300 hoteles durante los pasados 12 meses.

Ello suma la friolera de 8 millones de clientes cuyos datos se han visto comprometidos, y con datos nos referimos a nombre, dirección, detalles de la tarjeta de crédito y trabajo. Además de lo anterior también se añaden las futuras reservas.

Un representante de la cadena de hoteles ha dicho, citamos textualmente: “Best Western ha tomado como acción inmediata deshabilitar el sistema de login en cuestión. Estamos trabajando actualmente con nuestros asociados de tarjeta de crédito para asegurar que todos los procedimientos estándar se cumplen, y que los intereses de nuestros hospedados están protegidos“.

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