Introducción a OpenBSD 4.3

La base de conocimiento de IBM vuelve a sorprender con un interesante artículo sobre OpenBSD, una de las soluciones basadas en los sistemas BSD originales y que dispone de características muy interesantes. Eso sí, sus propios desarrolladores la orientan a implantaciones en las que la seguridad y el cifrado sean factores primordiales.

Una de las ventajas de OpenBSD es el de estar disponible para un gran número de arquitecturas, lo que la hace especialmente útil para plataformas servidoras algo más particulares en las que puede que otras soluciones como Linux no lleguen a ofrecer las prestaciones de OpenBSD. Algunos ejemplos de ese soporte los tenemos en la compatibilidad con los Alpha de Digital, ARM, HP PA-RISC, m68k de Motorola, MIPS de SGI, SPARC de Sun, o VAX de Digital, además de los casi olvidados Zaurus que se usan en algunas PDAs.

Las principales ventajas de OpenBSD según el artículo son la presencia de Open SSH, que está desarrollado nativamente para OpenBSD y que luego ha sido “portado” a otros sistemas operativos. Otra de sus características es el cifrado. La otra gran prestación es la de su firewall basado en el desarrollo Packet Filter también nativo en OpenBSD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: