Vulnerabilidades en los filtros de Microsoft Office

Dentro del conjunto de boletines de seguridad de agosto publicado el pasado martes por Microsoft y del que ya efectuamos un resumen, se cuenta el anuncio (en el boletín MS08-044) de una actualización crítica para evitar cinco vulnerabilidades en los filtros de imágenes de Microsoft Office.

* La primera vulnerabilidad está causada por un fallo en el filtro EPS (Encapsulated PostScript) al manejar la longitud de las imágenes EPS. El problema tiene lugar cuando Microsoft Office abre un archivo que contenga una imagen EPS especialmente manipulada, lo que causaría una corrupción de memoria de tal forma que podría ser aprovechada para ejecutar código arbitrario. Un atacante que se aprovechase de la vulnerabilidad podría tomar control total sobre un sistema afectado.

* La segunda vulnerabilidad está causada por un fallo en el filtro PICT al manejar la longitud de las imágenes PICT. El problema tiene lugar cuando Microsoft Office abre un archivo de imagen PICT especialmente manipulada, lo que causaría una corrupción de memoria de tal forma que podría ser aprovechada para ejecutar código arbitrario.

* La tercera vulnerabilidad está causada por un fallo en el filtro PICT al procesar el campo ‘bits_per_pixel’ de las imágenes PICT. El problema tiene lugar cuando Microsoft Office abre un archivo de imagen PICT especialmente manipulada, lo que causaría una corrupción de memoria heap de tal forma que podría ser aprovechada para ejecutar código arbitrario.

* La cuarta vulnerabilidad está causada por un fallo en el módulo BMPIMP32.FL del filtro BMP al manejar la longitud de las imágenes BMP. El problema tiene lugar cuando Microsoft Office abre un archivo de imagen BMP especialmente manipulado con un gran número de colores en la cabecera, lo que causaría una corrupción de memoria de tal forma que podría ser aprovechada para ejecutar código arbitrario.

* La última vulnerabilidad está causada por un error de límites en el módulo WPGIMP32.FLT del filtro WPG (WordPerfect Graphics) al manejar la longitud de las imágenes WPG. El problema tiene lugar cuando Microsoft Office abre un archivo de imagen WPG o un documento WordPerfect especialmente manipulado, lo que causaría un desbordamiento de búfer basado en heap de tal forma que podría ser aprovechado para ejecutar código arbitrario.

Este parche sustituye al parche anterior (MS06-039) en Microsoft Office 2000 Service Pack 3, Microsoft Office XP Service Pack 3, Microsoft Office 2003 Service Pack 2 y Microsoft Office Project 2002 Service Pack 1.

Opina sobre esta noticia:
http://www.hispasec.com/unaaldia/3584/comentar

Más información:

Boletín de seguridad de Microsoft MS08-044 – Crítico
Las vulnerabilidades en los filtros de Microsoft Office podrían permitir la ejecución remota de código
http://www.microsoft.com/spain/technet/security/bulletin/ms08-044.mspx

Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: