Dell va en serio con Ubuntu

El segundo fabricante mundial de computadoras ha anunciado la comercialización de dos ordenadores portátiles y uno de escritorio con la distribución basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu 8.04 preinstalada.

Los modelos portátiles anunciados disponibles con Ubuntu 8.04, son el XPS 1330 y el Inspiron 1525, a un precio de 949 y 549 dólares respectivamente. Su arquitectura es similar a los mismos modelos con Windows aunque con un procesador a velocidad inferior y la mitad de memoria RAM. Los modelos con distribución GNU/Linux cuestan 50 y 25 dólares menos que los que instalan Windows Vista.

El modelo de escritorio con Ubuntu es el Inspiron 530N a un precio de 449 dólares, 50 menos que el modelo 530s gobernado con Windows Vista con idéntico hardware.

Dell ha comunicado que ampliará su oferta con Ubuntu en el mes de agosto, preinstalándolo en el XPS M1530n y el modelo Studio 15n.

Buenas noticias para los amantes de las alternativas. Ahora falta por comprobar si Linux está maduro para hacerse un hueco en los ordenadores de consumo, monopolizado por Windows. No será fácil. Para convertirse en una verdadera alternativa falta un soporte pleno de los fabricantes y como no, una respuesta positiva del consumidor.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: