¿Quienes utilizan el navegador más seguro?

Un estudio reciente basado en información aportada por Google, concluye en que un gran número de usuarios no están utilizando las versiones más seguras y actualizadas de sus respectivos navegadores.

El estudio también encontró que se trata más de un problema de usuarios de Internet Explorer que de Firefox. Sin embargo, no tiene en cuenta que ello está en relación con la cantidad de usuarios de uno o de otro navegador.

Por ejemplo, si miramos en las estadísticas de visitas a nuestro sitio VSAntivirus.com en el día de ayer (3/7/08), un 65% de usuarios utilizaron Internet Explorer, un 30% Firefox, un 2,53% Opera y un 0,48% Safari.

Otra de las críticas, son las limitaciones en la metodología utilizada en el estudio, que ponen en tela de juicio las conclusiones alcanzadas por el autor, según un análisis publicado en eWEEK.com

Los datos de registros de Google se basan en la cadena “user-agent” del HTTP proporcionada por el navegador con el fin de identificarse, e Internet Explorer proporciona datos mucho menos precisos en su “user-agent” que otros navegadores.

Mientras que Firefox proporciona datos específicos sobre la versión del navegador, el IE solo brinda información genérica (IE6, IE7, etc.). Pero los autores del estudio decidieron que todos aquellos que utilizan IE7 están al día, incluso aquellos que no han aplicado parches del IE7.

El mismo concepto lo aplican a usuarios de IE6 (el informe los clasifica como inseguros), cuando aquellos que han aplicado los últimos parches pueden llegar a estar tan seguros como otros con IE7 en la misma condición.

El estudio concluye que los usuarios de Firefox aplican los parches o versiones actualizadas más rápidamente que los usuarios de IE. Pero esto demuestra que son usuarios con más autoridad sobre sus sistemas, y no tiene en cuenta a usuarios corporativos que no poseen el control para aplicar estos parches.

Las versiones IE5 e IE6 siguen siendo soportadas por Microsoft, debido a que los clientes, sobre todo corporativos, lo exigen, mientras que Mozilla ya ha anunciado que el soporte para Firefox 2 finalizará en diciembre de 2008.

Relacionados:

Who Is Running The Most Secure Browser?
http://www.eweek.com/c/a/Security/Who-Is-Running-The-Most-Secure-Browser/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: