Google, cómplice en India del arresto de internautas por utilizar lenguaje vulgar contra políticos

Opinión: Un profesional de TI en India ha sido arrestado con el concurso y complicidad de Google. Su delito: utilizar “lenguaje vulgar” en la red social Orkut contra la política Sonia Gandhi.

La supuesta vulgaridad fue escribir mensajes en la comunidad “I hate Sonia Gandhi” (odio a Sonia Gandhi), creada a través de una dirección de correo de Gmail, cuyo detalle y propiedad han sido suministrados a las autoridades indias por el gigante de Internet, convirtiéndose de paso en el espía, chivato y cómplice de las leyes censoras que violan elementales derechos humanos como la libertad de expresión.

Un nuevo caso como el sucedido en Facebook, cuyos administradores prestaron todo tipo de asistencia a las autoridades para la detención del marroquí que se hizo pasar por el hermano menor del rey de su país.

El dinero que gana Google y otras compañías en estos países, más preocupadas de satisfacer los requerimientos gubernamentales que de la defensa de sus clientes, debe ser el motivo para una complicidad que jamás se atreverían a llevar a cabo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: