Sun anuncia pérdidas y despidos

El cuarto mayor fabricante mundial de computadoras para empresas, reportó ligeras pérdidas trimestrales y anunció recortes de hasta 2.500 empleos por la debilidad de la economía estadounidense. La pérdida neta se atribuye a la reciente adquisición del sistema de gestión de base de datos MySQL.

La compañía con sede en Santa Clara comercializa servidores y estaciones de trabajo para procesadores SPARC, es propietaria de sistemas operativos como Solaris o de la plataforma de programación Java y apadrina la suite ofimática de código abierto y multiplataforma OpenOffice.org.

Las ventas trimestrales de Sun Microsystem Inc se mantuvieron en entornos de 3.270 millones de dólares, frente a las mayores expectativas de los analistas. Para hacer frente a los desafíos actuales de la economía y en consecuencia a la paralización de pedidos de algunos clientes, la firma llevará a cabo recortes de empleo en un número de 1.500/2.500 entre sus más de 30.000 trabajadores a nivel mundial.

“La economía estadounidense presentó desafíos significativos a Sun en el tercer trimestre, lo que ocultó nuestro progreso en países en desarrollo y economías de todo el mundo,” dijo el presidente ejecutivo de Sun, Jonathan Schwartz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: