Windows pierde aceite. Ah, no. Pierde dinero.

Los resultados fiscales de Microsoft no han sido buenos, aunque la nota de prensa de Redmond parece indicar lo contrario. Si uno repasa esas cifras, se da cuenta de que los ingresos de Microsoft se redujeron nada menos que un 11% desde el año pasado.

En la nota de prensa de Microsoft se destaca el hecho de que los ingresos han batido récords, pero en realidad habría que especificar más la noticia y decir que los han batido, pero para mal. El tercer trimestre fiscal de la compañía arrojó unos datos de ingresos netos un 11% menos que el mismo periodo del año anterior.

El peor apartado se lo llevó su división de soluciones ‘clientes’ en las cuales se produjo un retroceso de un 24%, aunque en servidores crecieron un 16% y los dispositivos multimedia y de ocio (Xbox, Zune) crecieron nada menos que un 64%, lo que les salvó un poco el cuello. Aunque los servicios online crecieron un 40% en ingresos, en realidad tuvieron pérdidas operativas de 228 millones de dólares, lo que indica que en online Microsoft sigue perdiendo terreno frente a sus competidores.

Si a eso le añadimos la multa que tuvieron que pagar a la Unión Europea 1.420 millones de dólares, y el hecho de que la compra de Yahoo! no tiene visos de completarse a corto plazo, parece que la situación del gigante del software mundial no es la más favorable hoy en día.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: