Windows XP podría renacer de sus cenizas

Microsoft podría revisar sus planes de abandonar la venta de licencias de Windows XP el 30 de junio, “si los clientes quieren”, anunció el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia en Bélgica.

Sorprendentes declaraciones teniendo en cuenta la comunicación oficial de este mismo mes en la que Microsoft reiteraba la finalización de la comercialización de XP excepto la versión Home para ULPCs. Los vaivenes en la estrategia de comercialización de sistemas operativos dan que pensar sobre el éxito real que Vista ha tenido en el mercado, aunque Ballmer sigue insistiendo “que la mayoría de minoristas venden ordenadores con Vista y la mayor parte de consumidores eligen Vista”.

“En el entorno empresarial aún tenemos clientes que compran PCs con XP, porque los departamentos de Tecnología de la Información, tienen que trabajar con máquinas antiguas”, dijo Ballmer.

Suave comentario para reconocer que la inmensa mayoría de empresas ni han migrado a Vista, ni tienen planes para hacerlo a corto plazo. En cuanto al usuario final tampoco parece muy contento con Vista cuando las grandes empresas ofrecen planes de downgrade a XP, algo que no ha ocurrido nunca en un sistema operativo de Microsoft, como tampoco una campaña para salvar XP patrocinada por InfoWorld que ha contado con el apoyo de más de 100.000 clientes.

Quizá Microsoft debería apostar por mantener la venta de licencias de XP hasta el lanzamiento de Windows 7. Claro que esto sería reconocer el fracaso de la implantación de Vista. Rectificar siempre fue de sabios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: