Microsoft dejará de vender música con DRM

El 31 de agosto de este año Microsoft dejará de dar soporte a su plataforma DRM ‘Plays for sure’ en la música que venda a través de su tienda online, una medida importante para el futuro de la libre utilización de la música que los clientes adquieran con este portal.

A partir de ese 31 de agosto, Microsoft dejará de requerir claves y licencias para las canciones que se han adquirido a través del llamado Zune Marketplace, el nombre de su tienda de música on-line, antes conocida como MSN Music.

Sin embargo, esto tiene un problema: la música adquirida hasta esa fecha seguirá estando limitada por esa plataforma – con nombre clave Janus – que impide que las canciones compradas puedan ser reproducidas en otra máquina que no sea desde la que se realizó la compra, y luego transferidas a un sólo Zune o dispositivo Plays for Sure. Es obvio que este problema ha disgustado a muchos usuarios de la plataforma, pero también es cierto que la erradicación de esa plataforma con el abandono de su soporte para los usuarios abre nuevas ‘ventanas’ en la venta de música por parte de Microsoft.

Ahora habrá que ver si las aprovechan bien y entra un poco de aire fresco por ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: